Historia ATISOC
Imagen
Historia ATISOC
¡¡¡ NOTICIAS !!!
Proyectos
Formación y Empleo
Historia ATISOC
Documentos
El Ciclo
Album de Fotos
Nuestra historia comienza en Málaga, en Noviembre de 2005. Hicimos una visita a la ONCE con nuestros profesores y uno de ellos, Francisco Bermúdez, volvió a comentar como hacía unos días que le gustaría que hiciésemos una asociación para apoyar al ciclo.

A la salida de la visita quedamos tres personas para ir de vuelta; Sonia Gómez, Juan Luis Rodríguez y Mª Remedios Caldado. Comenzamos a hablar sobre lo que habíamos visto y lo que había dicho Paco y Juanlu propuso llevar a cabo esa idea.

Al día siguiente nos pusimos en marcha y comenzamos a buscar información y estatutos para tomarlos como guía y desarrollar los nuestros.

En los ratos entre clases y en los recreos Sonia y Mari Reme comenzamos a desarrollarlos y a buscar más personas para la creación de nuestra asociación.

Al final fuimos seis las personas que nos comprometimos a llevarla adelante y nos convertimos además de en socios fundadores en la Junta Directiva. Seríamos cinco personas del curso en el cual nos encontrábamos y una del año anterior.

En un principio nadie quería hacerse cargo de la presidencia, de modo que la condición que puse para aceptar el cargo fue que Sonia fuese la vicepresidenta. De esta manera los cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

- Presidenta: Maria Remedios Caldado Herrera
- Vicepresidenta: Sonia Gómez Fernández
- Tesorera: Francisca Gómez Fernández
- Secretario: Juan Luis Rodríguez Martín
- Vicepresidente fiscal: Miguel Ángel Aguilar García
- Vocal: Yolanda Balbuena Muñoz

No tardaríamos mucho en tener los primeros conflictos y contratiempos. A pesar de haber desarrollado la totalidad de los estatutos en clase había algunas personas que no se habían enterado de lo que estábamos haciendo.

Un día después del recreo se desató una polémica que duraría todo el curso. Varias personas de la clase se enfadaron y protestaron, llegando a decir que cuando la asociación estuviese hecha se encargarían de echarnos de la Junta Directiva, que lo estábamos haciendo a escondidas y que tenían experiencia y nos podían haber ayudado.

La cosa no llegó a mayores porque la presidenta y vicepresidenta decidieron dejarlo pasar y tomar medidas en los estatutos.

Pasados unos días surgió la oportunidad de aclarar algunas cosas y explicar qué es lo que estábamos haciendo. Y aunque no sirvió para calmar los ánimos si para acallar un poco las voces.

A pesar de estos conflictos parece que el sentido común se ha apoderado de todos y la mayoría de aquellos que se enfrentaron a nosotros son ahora socios.

Por otra parte a la vez que nos defendíamos en clase, teníamos que seguir luchando con la Administración Pública, que no solo no cumplió el plazo de entrega de los estatutos, sino que no nos decían las cosas claramente y nos hicieron ir tantas veces para nada que pensamos incluso poner una tienda de campaña y dormir allí.

Por fin, después de cuatro meses esperando, el día 20 de abril de 2006 nos dieron el número de registro y los estatutos y desde entonces somos una asociación legal.

Gracias a una de las socias los proyectos comienzan a llegar muy pronto y ya estamos en marcha.